TELEVISIÓN

VIS Americas inició en México la grabación de la segunda temporada de Backdoor

2 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Backdoor

ViacomCBS International Studios (VIS) Americas inició en México la grabación de la segunda temporada de Backdoor, humor por donde no lo esperas, el fenómeno de YouTube y una de las marcas de comedia en español más populares y compartidas en redes sociales. La segunda temporada, que se estrenará próximamente en Comedy Central y Amazon Prime Video, tendrá 20 episodios de 30 minutos con varios sketches cada uno.

Backdoor es la versión mexicana de Porta dos Fundos, el colectivo de creativos y productores de comedia líder en Brasil y nominado al Emmy Internacional. Backdoor es el canal de comedia mexicano creador de éxitos virales como Harina, Pene bueno y Marihuana, que cuenta con 3,7 millones de seguidores en redes sociales y casi 320 millones de video views combinados en Youtube. La primera temporada de Backdoor se estrenó con éxito por Comedy Central Latinoamérica y está disponible en Amazon Prime Video en la región.

La versión original de Backdoor, nació en 2012 en Brasil como un experimento entre amigos para crear una alternativa a la comedia tradicional. Ya tiene 16 millones de suscriptores y suma más de 7,4 billones de video views.

Además, Porta dos Fundos ha producido comerciales de marca, series y especiales de comedia originales para Netflix, Comedy Central, HBO, Amazon Prime y Fox y otros. Viacom adquirió la participación mayoritaria de Porta dos Fundos en 2017.