Federico Cuervo, VP sénior y director general de VIS
VIS compra derechos de Marcelo, Marmelo, Martelo para la producción internacional de contenido infantojuvenil
06 de octubre de 2020

ViacomCBS International Studios (VIS) compró los derechos audiovisuales de la colección de libros de la escritora brasileña Ruth Rocha, Marcelo, Marmelo, Martelo, para la producción internacional de contenido infantojuvenil, en asociación con Coiote Producciones Cinematográficas. Es la primera licencia y autorización por parte de la autora para llevar a sus personajes al formato audiovisual y otros escenarios.
 
Marcelo, Marmelo, Martelo entretiene a varias generaciones de niños y familias. Estamos muy contentos de traer el personaje, las historias y los temas universales que contempla la obra” dijo Federico Cuervo, VP sénior y director general de VIS. “Se trata de una producción que VIS desarrollará a nivel global, uniendo nuestras fuerzas creativas para acercar una serie sin precedentes a toda la audiencia. Será un honor llevar la cultura brasileña a todo el mundo” agregó.

En sus 50 años de carrera, Ruth Rocha ha publicado más de 180 libros. Marcelo, Marmelo, Martelo, lanzado en 1976, cuenta con más de 55 ediciones, se ha convertido en un verdadero éxito y es enseñado en escuelas de todo Brasil. Por medio de un humor irreverente y un lenguaje fácil de comunicar, Ruth Rocha ha vendido más de 40 millones de libros, de los cuales dos millones han sido distribuidos en otros países y traducidos en 25 idiomas.
https;