TELEVISIÓN

VIS, Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock coproducen en España biopic de Miguel Bosé

14 de octubre de 2021

Marcela Tedesco

Bose Paramount+

VIS inició la producción de Bosé (seis capítulos), una biopic basada en la vida del artista español Miguel Bosé, que se realizará en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock. La serie premium estará disponible en Paramount+ para audiencias internacionales. Las grabaciones comenzarán a principios de 2022 en España.

“Estamos muy emocionados de mostrarle al mundo la increíble y ecléctica vida de la leyenda musical Miguel Bosé” dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.

Miguel Bosé, por su parte, agradeció a todas las empresas involucradas: “Gracias a ellos este sueño es una realidad que verá la luz”.

En tanto, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, aseguró: ‟Es una biopic diferente a cualquier otra película biográfica que sin duda emocionará a los espectadores de todo el mundo”.

“Continuamos trabajando hacia nuestra visión de crear contenido latino para el mundo. Estamos preparando series premium en torno a las mayores estrellas del espacio hispano, y Bosé es sin duda un ícono de la cultura pop latina” aseguró José Bastón, cofundador de Elefantec Global. ‟Ahora es el momento de contar su asombrosa historia, que está perfectamente alineada con nuestra estrategia de continuar llevando historias importantes a la pantalla que realzan la cultura latina y su importancia en todo el mundo”.

Bosé retratará las distintas etapas de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal.

Miguel Bosé es una superestrella latina e internacional que ha obtenido docenas de premios por su música legendaria. Su característico barítono ha dirigido discos con variedad de estilos, desde pop adolescente, disco, new wave y pospunk hasta el mainstream, art rock y dance-pop. Sus temas han conseguido más de 45 top 50 singles. En 2007, lanzó el álbum Papito, que incluyó una colaboración de íconos de la música latina, como Juanes, Ricky Martin o Laura Pausini, para volver a grabar versiones a dúo de algunos de sus mayores éxitos. En 2013, fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, y en 2016, su álbum MTV Unplugged se convirtió en el número uno tanto en España como en México. Recientemente, fue coach en La voz en México.