TECNOLOGÍA

Vitec adquiere división de entrega de video empresarial y hotelera de Anevia adquirida por Ateme

4 de noviembre de 2021

Ernesto Ecarri

Laurent Lafarge de Anevia

Vitec ha adquirido el negocio de entrega de video empresarial y hotelero Flamingo de Anevia de Ateme. Esta adquisición se basa en el negocio principal de IPTV empresarial de Vitec y, junto con la adquisición de Exterity en abril de 2021, posicionará a Vitec como líder mundial en soluciones de IPTV para empresas y hotelería.

Ateme continuará enfocándose en su negocio principal de sóftwer de entrega de video para transmisión, cable, DTH, IPTV y OTT, y esta transacción proporcionará a los usuarios existentes de Flamingo una solución de entrega de video a largo plazo para aplicaciones empresariales y hoteleras.

En 2020, Ateme adquirió Anevia, un proveedor líder de soluciones de software OTT e IPTV, como un medio para abordar la creciente oportunidad de IPTV y OTT al combinar sus soluciones de compresión de video con las soluciones de entrega de contenido de Anevia.

Tras la adquisición de Exterity en abril de 2021, Vitec identificó la oportunidad de combinar los componentes de hotelería y empresa del negocio de Anevia con Vitec para expandir aún más su oferta en los mercados empresarial y hotelero. Ateme y Vitec tienen una asociación comercial existente que permitió una rápida identificación de los beneficios para los clientes de Anevia al trazar una estrategia para integrar los productos Flamingo en la plataforma IPTV empresarial de VITEC.

“Esta adquisición es una declaración de nuestro compromiso de expandir nuestro alcance en los mercados empresarial y hotelero” dice Colin Farquhar, VP sénior de Ventas de Vitec.

Laurent Lafarge, presidente y CEO de Anevia, dice: “Estamos entusiasmados de integrar Flamingo y nuestro negocio empresarial y hotelero con Vitec, que se compromete a brindar excelencia al mercado, y esperamos ver el impacto de la combinación de Vitec y Anevia soluciones en Europa y Oriente Medio. Fundamentalmente, esto también liberará a Ateme para centrarse en su mercado OTT prioritario a través de la combinación de las soluciones de compresión que ya tenía y las soluciones de entrega de contenido que adquirió de Anevia”.

TECNOLOGÍA

Videos relacionados