TECNOLOGÍA

Vívaro Video facilitó transmisión con calidad cinematográfica del clásico de Chile fútbol para TNT Sports

1 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

Gonzalo Jara de Vivaro

Este domingo en el superclásico del fútbol chileno (Colo Colo vs. Universidad Católica de Chile) transmitido por TNT Sports, debutó en la producción de eventos en vivo en Chile, la cámara cinematográfica que capta imágenes de alta calidad y hace las tomas que hasta hace poco solo estaban en los videojuegos.

Gonzalo Jara, director de Tecnología y Operaciones de Vívaro Video, comenta: “Agregamos al portafolio de cámaras especiales de Vívaro Video, la Sony Alpha 7 IV mirrorless que opera sobre un sistema de estabilización RONIN más un sistema inalámbrico de transmisión”.

“Esta innovación permitió a nuestro cliente TNT Sports mostrar las reacciones de las bancas, cambios y celebraciones del recién pasado clásico del fútbol chileno, la experiencia fue increíble, el director usó muy bien el recurso. Con el sensor de 35 mm y el sistema estabilizador pudimos conseguir la fluidez de imágenes en alta calidad y lograr un resultado de videojuego bajo la realidad y emoción del derby del fútbol chileno”.

“Vívaro Video también se encargó del transporte de la señal satelital en banda Ku y respaldos IP con tecnología de LiveU. Junto a esto Vívaro Media ofrece el transporte bidireccional de las señales entre WarnerMedia y el estadio a través de fibra óptica” resaltó Jara.