TELEVISIÓN

Vivian Baron de Band of Insiders: México tiene el mayor número de influencers en LatAm

10 de abril de 2018

Maye Albornoz

Vivian Barrios de Band of Insiders

La agencia de amplificación Band of Insiders realizó en CDMX el Influencer Summit como un paso para profundizar en el alcance e impacto que estos pueden tener en las comunicaciones con especialistas, académicos y creadores del país de México y EE UU.

“México es el país de Latinoamérica con más influencers y, sin embargo, estamos en ‘pañales’ sobre cómo entendemos este fenómeno, pues va muy rápido. La idea de este encuentro es minimizar la curva de aprendizaje y apropiarnos de este tema relativamente nuevo del influencer marketing como herramienta” explicó Vivian Baron, presidenta y fundadora de Band of Insiders.

Baron destacó que las marcas deben tener claros sus objetivos al momento de emprender una estrategia de influencer manager y no dejarse tentar por el número de seguidores, sino más bien del verdadero impacto que se puede tener a través de ellos de acuerdo a los objetivos.

Destacó el relanzamiento del reloj Panthère de Cartier, en donde la meta que planteó la marca fue de Fear of missing out, una fiesta en donde todo el mundo quisiera estar y la agencia desarrolló una estrategia 100% basada en influencers, con un war room en donde generaban contenidos cortos en tiempo real para difundir el mensaje en las diferentes plataformas sociales, entre otras acciones.