TELEVISIÓN

Viviana Gómez, directora colombiana estrenará en 2022 Entre fuego y agua

29 de noviembre de 2021

Jaime Quintero

Viviana Gómez Directora

Viviana Gómez es una es una directora de cine, guionista y directora de fotografía colombiana, que estrenará en el primer trimestre de 2022 la película Entre fuego y agua.
 
Esta película ya fue presentada en el Festival internacional de cine de Cali (FICCALI) y actualmente cuenta con una alianza con Filmotor, una empresa de ventas y distribución en República Checa, que está haciendo la estrategia de festivales y ventas a nivel mundial.
 
“Planeamos estrenar en salas de cine el primer trimestre de 2022. Luego, como nuestro coproductor es Señal Colombia, el documental se podrá ver en este canal y a través de RTVCPlay” comenta Viviana Gómez.
 
Entre fuego y agua reflexiona sobre la identidad a través de la búsqueda de Camilo, quien tiene raíces afro en su ADN y también un hogar indígena desde que era un bebé. Los dos pueblos que habitan en Camilo han sido históricamente relegados en la sociedad colombiana, Camilo ha sufrido un fuerte racismo en el mundo indígena y su semilla negra ha sido reprimida. Pero a lo largo de los años, ese sentimiento profundo se ha convertido en un grito que debe salir y se expresa en Camilo como la necesidad de saber quién es. Por eso, Camilo sale de su comunidad indígena para enfrentar la verdad y poder, finalmente, sentirse libre.

Se rodó en la Laguna de la Cocha, en la ciudad de Pasto y en San Andrés de Tumaco (todo en el departamento de Nariño), al suroccidente de Colombia. El rodaje tuvo lugar entre septiembre de 2017 y agosto de 2019. La película se finalizó en octubre de 2020.