TECNOLOGÍA

Viviana Sierra de Elemental: Apostamos por un modelo Opex en el que el operador solo paga por lo que utiliza

7 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Viviana Sierra, ingeniera de sistemas de Elemental

Elemental apuesta por soluciones en la nube para acompañar el crecimiento de servicios OTT en Latinoamérica. Viviana Sierra, ingeniera de Elemental, destaca que el trabajo realizado por la compañía en los JJOO demuestra que el modelo en la nube funciona y puede ser muy exitoso bajo un modelo Opex.

“Entre las soluciones que tenemos resaltan Elemental Live, nuestra solución de transmisión de canales en vivo, y Elemental Server, que permite la transcodificación de archivos de video. Esos elementos se conectan con Elemental Delta, que se encarga del empaquetamiento y de los DRM para ajustar almacenamiento y ancho de banda”.

Sierra resalta: “Todos los operadores están apuntando al OTT. En Elemental estamos a punto con nuestras soluciones para un modelo Opex en el que se paga por lo que consumen nuestros clientes”.

“Se puede crecer sin tener que contar con una gran infraestructura desde el primer día. Toda la operación puede estar en la nube y el operador se ahorra ancho de banda al solo subir una sola vez el contenido y tenerlo almacenado en la nube” concluye la ingeniera de Elemental.