TELEVISIÓN

Marcus Ornellas, actor brasileño: Vivimos un momento crucial para la industria y para México

22 de febrero de 2022

Maye Albornoz

Marcus Ornellas Actor

Cuando el actor Marcus Ornellas (Monarca, Rubí, La taxista) llegó a México de su natal Brasil hace casi 20 años, percibió el potencial que tenía este mercado para su vida y su carrera y no se equivocó. Ornellas integra el elenco protagónico de Si nos dejan (remake de Señora Isabel, de Bernardo Romero), que ocupó los primeros lugares de TV abierta en México por Las Estrellas y meses atrás logró el mismo éxito en EE UU hispano por Univisión.

Ornellas contó que su esposa, la actriz mexicana Ariadne Díaz, lo ayudó a prepararse para el casting, porque había sido fanática de la versión original. Así pudo encontrar el tono ideal para interpretar a Martín. Luego, junto a su coach de actuación, René Pereyra, se enfocó en resaltar las diferencias entre su propia personalidad y la del personaje: “Me complace mucho que la gente lo disfrutó tanto y lo vimos con los ratings. Hay una teoría que dice que la gente descansa luego de un gran éxito como fue La desalmada (producción que ocupó antes la franja de las 9:30pm por Las Estrellas), pero no fue así. La gente se enganchó con Si nos dejan y eso nos llena de orgullo, todos los que formamos parte somos una gran familia”. Si nos dejan es una producción de Carlos Bardasano para Televisa, escrita por Leonardo Padrón y bajo dirección general es de Luis Manzo y Carlos Cock.

El actor se encuentra actualmente analizando proyectos para producir y actuar en teatro, así como cerrando su participación en nuevos proyectos para canales y plataformas. “Vivimos un momento crucial para la industria y para México. El país compite con el nivel de cualquier producción internacional. Hay mucho talento, profesionalismo y también demanda de contenidos luego de la pandemia. Como dijo mi colega Luis Gerardo Méndez: ‘Es un gran momento para ser actor, porque hay muchas opciones’”.