TELEVISIÓN

VIX presenta el Festival Internacional Cine de América en Hidalgo de México que se verá por primera vez en streaming

9 de septiembre de 2021

Aliana González

Festival de Cine en VIX / La odisea de Vasi

VIX es una plataforma de video streaming gratuito para disfrutar del Festival Internacional Cine de América en Hidalgo (FICAH) que tiene lugar hasta el  26 de septiembre, en la que se pueden ver 41 películas de corto y largometraje, ficción y documental de países como: Argentina, Colombia, Ecuador, EE UU, Reino Unido, Irán, Francia, Turquía y México. El acceso al público es total y sin necesidad de registro.

Las circunstancias sanitarias obligaron al FICAH a ubicar espacios virtuales para proyectar su programación, tras lo cual se realizó la alianza estratégica entre el Festival de Cine y VIX. Sus últimas tres ediciones se realizaron en Hidalgo, y esta alcanzará al público de toda Latinoamérica. Los premios a las ocho categorías competitivas serán en NTF, es decir, Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens), una clase de activos digitales. Además, tendrá lugar la 2.ª Competencia de Guion FICAH, esta vez dirigida a guionistas de toda Iberoamérica, con un premio en bitcoins.

“Estamos felices de ser la primera plataforma de video streaming gratuito que tendrá un festival de cine con acceso total para el público. La participación de VIX en el FICAH reafirma nuestro compromiso de apoyar nuevos talentos de la industria, además de continuar nuestro posicionamiento como ventana de contenidos innovadores” dijo Inês Salles, directora de contenido OTT para VIX.

“En Avalanche estamos convencidos de que las artes y la economía creativa juegan un papel muy importante en la masificación de los coleccionables digitales (NTF). Además, la inteligencia colectiva alrededor de este ecosistema permite que se desarrollen nuevos modelos de negocio en beneficio de una comunidad que tradicionalmente se veía limitada por muchas fricciones. El hecho de que los creativos cuenten con reconocimiento en NFT los pone a la vanguardia para incursionar en la nueva economía digital”. Ricardo Vázquez, Líder para América Latina de Avalanche.

Algunas de las películas en la muestras son: Lo habrás imaginado (largometraje de ficción Continental/ Victoria Chaya, Argentina); La odisea de Vasi (largometraje de ficción Mundo / Vasileos Papatheocharis, España); Primera luna (cortometraje de Ficción Continental / Ivan Santiago Londoño, Colombia), entre otros.