TELEVISIÓN

ViX suma a su oferta 500 horas de cine mexicano

11 de agosto de 2022

Vanessa Maldonado

Dos Tipos De Cuidado VIX

El servicio de streaming en español de TelevisaUnivision ViX, anunció su oferta, con más de 500 horas de cine mexicano de ayer y hoy, y antes de cerrar el año estrenará en exclusiva 13 películas originales hechas en México.
 
Este anuncio se dio en el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra desde 2017, con el objetivo de reconocer la contribución cultural e ideológica de la producción cinematográfica nacional, además de promover estímulos para la industria.
 
Las películas que se incluyen en esta oferta muestran el trabajo de figuras íconos del cine de oro como María Félix, Pedro Infante, Sara García, e historias de nuestro día a día como Mirreyes contra Godínez, Sacúdete las penas y Presencias.
 
La plataforma tendrá estas 500 horas de películas mexicanas de forma gratuita, desde el Cine de Oro hasta películas más taquilleras de los últimos años y cada mes ampliará su catálogo. Sumará un estreno por mes durante el 2023.
 
Entre las cintas gratuitas destacan Ahí está el detalle, Flor Silvestre, Macario, Un par de sinvergüenzas, El peñón de las ánimas, Doña Bárbara, Los olvidados, Dos tipos de cuidado, Corazón salvaje, Cuando los hijos se van, Kilómetro 31, La leyenda de la Llorona, Cantinflas y Mirreyes contra Godínez.
 
En tanto, los suscriptores de ViX+ pueden disfrutar de las películas Mirreyes contra Godínez 2, El Retiro, Enfermo amor y los tres estrenos de agosto: Leyendas, el origen, Me casé con un idiota y Las vocales.
 
En lo que resta del 2022, ViX+ estrenará alrededor de 14 películas mexicanas originales, entre ellas: Presencias, dirigida por Luis Mandoki y protagonizada por Alberto Amman con la participación de Yalitza Aparicio; y Quiero tu vida, producida por Ventanarosa Productions, de Salma Hayek Pinault, y estelarizada por Erik Elías, Zuria Vega y Bárbara del Regil.
 
Como parte de ViX, el mayor servicio de streaming en español, el nuevo nivel con suscripción (SVOD), ViX+, cuenta con más de 10 mil horas de contenido premium, que en su primer año incluirá más de 50 series y películas originales bajo la marca ViX+ Original.