Sigue la Línea busca concientizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la autoexploración
Volkswagen se suma a los esfuerzos de sensibilización sobre el cáncer de mama
20 de octubre de 2019

Volkswagen (VW) y AC mcgarrybowen, presentan su campaña para la prevención del cáncer de mama: Sigue la Línea, cuyo objetivo es, utilizando un tono simple y cálido, concientizar a las mujeres y hombres sobre la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

AC mcgarrybowen se ha especializado en el diseño de estrategias de contenido basándose en insights muy delimitados, y esto fue lo que sucedió con Volkswagen. “Más allá de sumarse a las marcas que le dedican espacios al cáncer de mama durante el mes de octubre, la agencia y VW apostaron por crear un momentum que diera cabida a iniciar un diálogo entre mujeres y hombres” comenta Marco Kidwell, VP de servicio al cliente y director de relaciones públicas de AC mcgarrybowen.

En México y el mundo, el cáncer es una enfermedad que va en aumento y es considerada una de las principales causas de muerte entre las mujeres. De entre todos los tipos, el de mama es el más común, representando el 16% de todos los cánceres femeninos y produciendo 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes al año. 

Respecto a la iniciativa, Iván Rubín, gerente de Marketing Postventa Volkswagen Brand, dijo: “Campañas como estas nos permiten mostrar que en Volkswagen no solo nos preocupa el buen desempeño de nuestros autos, también nos preocupa el bienestar de las personas que conducen nuestros autos”.

Por su parte, Tomás Valencia Mercado, especialista en Marketing y Comunicación Postventa en Volkswagen de México, añadió: “Como marca nuestra preocupación por nuestros clientes va más allá de su Volkswagen, también es importante para nosotros que puedan tomar conciencia de lo importante que es prevenir cuando se trata de su salud”.
https;