TECNOLOGÍA

VSN y SVC mostraron todo el potencial de VSNCrea para maximizar la productividad en la gestión de contenido audiovisual

6 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Equipo VSN SVC

VSN y su representante en Argentina, SVC, mostraron las innovaciones de la plataforma VSNCrea, que incrementa la productividad en la gestión de los contenidos audiovisuales.

Al evento asistieron más de 40 clientes de las más importantes empresas del sector. Adicionalmente, se vienen efectuando presentaciones privadas para necesidades más específicas. Cada uno de los clientes requiere una solución particular y en ese sentido VSN de encarga de “customizar” cada solución para cubrir sus necesidades.

Como valor agregado, todo el soporte 7×24 se brinda en español, tanto local como remoto, por lo cual se puede asegurar que desde todos los niveles de operación se tendría acceso directo a los ingenieros sin necesidad de interpretar el sentido de cada instrucción.

La exposición y demostraciones estuvieron a cargo de Roi Neira Talavera, gerente de Ventas para Latinoamérica de VSN, quien realizó un viaje especial pre-IBC para mostrar con detalle las propiedades de este nuevo sistema.

El sóftwer de Broadcast Management System (BMS) VSNCrea se compone de ocho módulos o áreas para personalizar el sistema según las necesidades específicas de tu empresa en planificación y programación de contenido y publicidad: Emisión lineal, No lineal, Catálogo, Adquisiciones, Publicidad, Tarifas, Analíticas y Administración.

La solución permite planificar la programación de uno o varios canales de televisión a corto, medio o largo plazo de forma secuencial o específica, con derechos o de forma libre. Los contenidos se programan por bloques predefinidos. Permite insertar gráficos y jingles asociados a contenidos, planificar varias programaciones en paralelo y exportar playlists o EPG para múltiples canales a cualquier sistema de archivos o vía API.

Asimismo, facilita programar la publicación de contenidos simultánea en canales no lineales, RRSS y otras plataformas de video como YouTube. Puede realizarse de forma manual, automática o a través de una programación episódica en función de los derechos de emisión. Permite filtrar y localizar contenidos según plataforma de publicación usando una nueva vista en forma de calendario.

Organiza todos los contenidos (series, películas, programas, publicidad, etc.) y realiza segmentaciones desde el reproductor proxy para su correcta emisión. Previsualiza los contenidos, escaletas y videos publicados en redes sociales desde el catálogo y modifica los metadatos en el MAM sin salir de VSNCrea.