TECNOLOGÍA

VSNOne TV facilita a Gestmusic y Webedia la emisión multiplataforma de Top Gamers Academy

17 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Top Games VSN

Gestmusic, una compañía de Banijay y productora detrás de programas como Operación Triunfo, Tu cara me suena o ¡Mira quién baila! junto a Webedia España, grupo líder en el sector del entretenimiento, han renovado su colaboración con VSN para la emisión ininterrumpida de su última y pionera apuesta, Top Gamers Academy, a través de YouTube y Twitch.

VSNOne TV ha sido el encargado de automatizar la continuidad de la señal grabada en los estudios y emitirla 24 horas por este canal, que además se emite también en Atresmedia Neox. Desde su estreno el 4 de octubre, el programa ya acumula 17 millones de visualizaciones en directo en la plataforma de live streaming Twitch.

VSNOne TV permite a Gestmusic y Webedia emitir ininterrumpidamente a través de YouTube todo el contenido grabado en las instalaciones del programa en Sant Just Desvern, gracias a la generación de una señal de streaming IP. Para ello, el sistema ha permitido gestionar dos listas de reproducción por separado con el objetivo de llevar un paso más allá la realización del canal 24 horas.

Asimismo, Gestmusic y Webedia han apostado por una generación de gráficos más potente para conectar con las audiencias más jóvenes a las que se dirige el programa, gracias al motor de gráficos del sistema que le permite disponer de hasta ocho capas de gráficos por lista. La solución también ha permitido a la productora disponer de otras funcionalidades avanzadas, como automatizar los eventos auxiliares o realizar timeshifts (pausa en directo).