TELEVISIÓN

Cristián Novoa de VTR Chile: Reincorporamos Universal TV, SYFY y Studio Universal y sumamos Dreamwoks para reforzar oferta de películas y series

17 de abril de 2022

Marcela Tedesco

La ley y el orden UVE

NBCUniversal International Networks & Direct-to-Consumer Latin America anunció que sus canales Universal TV, SYFY y Studio Universal han regresado a la grilla del cable operador chileno VTR. Asimismo, se incorporó, el pasado 31 de marzo, Dreamworks Channel.

Las mencionadas señales se suman a E! Entertainment (que tiene varios años en VTR) y al paquete de canales premium Universal+.

“Nuestro modelo busca ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los clientes, ya sea en televisión o a través de nuestra plataforma VOD, VTR+, y por esta razón la compañía ha trabajado de la mano con prestigiosos desarrolladores de contenidos del mundo. Así, nuestra oferta no dudó en contemplar a NBCUniversal con sus canales Universal TV, Studio Universal y SYFY que ya cuentan con un público cautivo. En nuestros registros, durante el 2021 los contenidos de películas familiares y de series alcanzaron los 4,1 y 7,1 millones de reproducciones respectivamente en nuestra plataforma VTR+, que es precisamente los segmentos que esta oferta viene reforzar” expresó en exclusiva para PRODU el gerente de Contenidos y Publicidad de VTR Chile, Cristián Novoa.

Universal TV, SYFY y Studio Universal habían sido retiradas a mediados de 2020 para posibilitar el ingreso de canales premium de HBO y su contenido VOD. Y regresan luego de que The Walt Disney Company retirara varias de sus señales (solo mantienen ESPN y Disney Channel). VTR también ha sumado Senpai TV, Love Nature, Food Network, Clover Channel y las señales chilenas RECTV y Mega Ficción.