TELEVISIÓN

Wall Street muestra preocupación antes del reporte financiero de Disney

8 de febrero de 2022

Andrés Briceño Izarra

Disney Bolsa Tlf

The Walt Disney Company realizará el reporte financiero para el último trimestre de 2021 este miércoles 9, con un ambiente de tensión y preocupación en Wall Street con lo que se vaya a reportar, pensando más que todo en el crecimiento del streaming por encima de las demás actividades económicas de la compañía, y el panorama no parece ser el mejor. Otros competidores de Disney en streaming no han reportado buenos números y la repercusión de forma negativa en la Bolsa de Nueva York ha sido inmediata.

Varios analistas, tratando de prever lo que pueda reportar Disney, han hecho una investigación sobre la cantidad de visitas que obtuvieron los sitios web de los diferentes servicios de streaming de la empresa (Disney+, Hulu, ESPN+), y comparados con el tercer trimestre de 2021 se presentó una caída del 7,3%, y un 9,1% comparado con el último trimestre de 2020.

Cada uno por separado, trimestre a trimestre, presentan los siguientes números, Disney+ cayó 7,1% mientras que Hulu bajó 7,8% en cantidad de visitas a sus respectivos sitios. El lado positivo está en ESPN+ que obtuvo un aumento del 22%; en Wall Street algunos todavía esperan que esto salve la cantidad de nuevas suscripciones y el resultado sea positivo.