MERCADEO

Wally Sabria de The Axis Agency: Es vital comprender la cultura, valores y mentalidad de la Gen Z

21 de enero de 2019

Liz Unamo

Wally Sabriapost

Wally Sabria, EVP de la agencia multicultural The Axis Agency, escribió un articulo en LinkedIn donde destaca la importancia que los anunciantes deben dar a la Generación Z (nacidos después de 1997), más diversa étnicamente y la mayor en la historia de EE UU. Y les recomendó que es fundamental comprender la cultura, los valores y la mentalidad de estos jóvenes consumidores.
 
Sabria se refirió a algunas tendencias y puntos de vista para ayudar a guiar las estrategias relevantes de mercadeo para este consumidor. Entre estas: dependencia de la hiperconectividad y fluidez móvil; activismo adolescente, lideran la lucha por la justicia social; son los que más sufren de ansiedad y depresión; inclusividad y aceptación, se conectan más allá de las etiquetas, son una mayoría minoritaria y abrumadoramente multiculturales.
 
Para cada una de esas tendencias, Sabria ofreció un consejo a los anunciantes. En la primera, centrarse en primer lugar en esfuerzos de comunicación móvil, ya que la Gen Z no conoce un mundo sin Internet y prefieren las comunicaciones de formato corto. Luego, al ser proactivismo social, se debe considerar una plataforma social que defina el “por qué” de la marca y el “qué” y el “cómo” del producto.
 
Por su tendencia a la ansiedad y la depresión, Sabria aconseja observar el rol que la marca puede desempeñar en apoyarlos tanto interna como externamente. También se deben evitar los estereotipos y celebra la expresión individual y la identidad propia. Y como la Gen Z es “abrumadoramente multicultural”, es necesario asegurarse de que todos los mensajes y las imágenes relacionadas sean el reflejo de esa diversidad cultural y étnica.