MERCADEO

WARC Marketer’s Toolkit 2022: Comportamientos inducidos por la pandemia están aquí para quedarse e impactarán en las estrategias de 2022

15 de noviembre de 2021

Liz Unamo

WARC Report

A medida que las marcas cambian sus estrategias de marketing de un ajuste temporal a una transformación permanente, WARC publica su informe Marketer’s Toolkit 2022: Global Trends Report, la primera parte de una serie imprescindible de seis que ayuda a las marcas a identificar, adaptar y afrontar con éxito los retos del año que viene y convertirlos en oportunidades de crecimiento.
 
Esta undécima edición de The Marketer’s Toolkit reúne las ideas de una encuesta realizada a 1.500 ejecutivos de marketing, entrevistas individuales con más de 25 directores de marketing líderes, y una revisión de las últimas investigaciones propias de WARC, guías de mejores prácticas y estudios de casos.
 
“Lejos de significar una vuelta a la normalidad, la apertura de las economías no ha hecho más que crear una nueva serie de retos para los profesionales del marketing. Las actitudes, los comportamientos y las estructuras de mercado han supuesto un cambio significativo durante la pandemia, y un enorme 97% de los encuestados en nuestro estudio propio cree que los cambios en el comportamiento de los consumidores afectarán a las estrategias en 2022” dice Aditya Kishore, Insight Director de WARC.
 
Las principales conclusiones para 2022 son las siguientes:
 
El 97% de los encuestados por WARC afirman que los cambios en el comportamiento de los consumidores afectarán sus estrategias de marketing en 2022.
 
Con el aumento de las tasas de vacunación en muchos países, muchas partes del mundo están empezando a ver una vuelta a la normalidad. Sin embargo, incluso en estos mercados, los consumidores se están replanteando y evaluando sus estilos de vida, lo que se traduce en comportamientos, preferencias y patrones de compra diferentes. Los vendedores pueden beneficiarse de estos cambios si ajustan cuidadosamente sus estrategias para este retorno inconsistente e incompleto a la ‟normalidad”.
 
Las prácticas sociales y medioambientales son cada vez más importantes. Los consumidores pasan más tiempo en casa y se preocupan más por su entorno local. Se da prioridad a la salud y el bienestar personal y familiar. Los viajes de los clientes son más complicados, ya que los consumidores cambian entre los canales digitales y los de la tienda.
 
El 73% de los propietarios de marcas que participaron en la encuesta del sector de WARC consideraron que los cambios en los comportamientos de los consumidores tendrían un impacto significativo en las estrategias para 2022. Otro 24% consideró que estos cambios tendrían al menos algún impacto, lo que supone un total del 97% de todos los encuestados.