MERCADEO

WARC publicó el informe El futuro de la estrategia 2022

8 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

WARC - Future of Strategy

A medida que los estrategas responden a las necesidades de sus clientes para adaptarse a los impactos de un mundo cambiante, la función de estrategia ha ganado valor e influencia, pero la escasez de talento está demostrando ser una de las principales preocupaciones.

Estos son algunos de los hallazgos incluidos en el informe El futuro de la estrategia 2022, publicado por WARC, la autoridad mundial en efectividad de marketing. Esta décima edición del estudio anual se basa en una encuesta mundial con más de 700 estrategas del lado del cliente y de la agencia, realizada en junio y julio de este año, y más de una docena de entrevistas en profundidad con líderes de estrategia.

Anna Hamill, editora sénior Marcas, WARC, destacó que: “A medida que la recesión económica golpea la industria y surgen nuevas prioridades en torno a los datos, la sostenibilidad y la medición, el informe analiza cómo evolucionan las carreras de estrategia, los temas más importantes que afectan la función y lo que los estrategas debemos hacer para cumplir con las altas expectativas de los clientes en un mundo incierto”.

Cubriendo los grandes temas que definen el marketing, como la recesión económica, el desarrollo profesional, la medición y la diversidad, el informe descubre ideas y oportunidades del estratega de hoy.

El reporte completo se puede leer aquí.