MERCADEO

WARC Rankings 2023: Las campañas y empresas más premiadas del mundo por su excelencia en los medios

14 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

WARC Rankings Media 100

WARC Media 100, el último punto de referencia global independiente que celebra la excelencia de los medios publicitarios, publica y presenta las campañas y empresas más premiadas del mundo.

Compilado por WARC, la compañía internacional de conocimientos de marketing, el Ranking anual Media 100 se produce combinando los resultados de los programas de premios de medios regionales y globales más importantes de la industria de 2022. Los premios rastreados están determinados por una encuesta del panel de la industria global y una consulta con el Consejo asesor de clasificaciones de WARC.

Amy Rodgers, directora de WARC Creative, dijo: “Este año, las principales campañas tenían como objetivo informar y educar a través de sólidas estrategias de medios. La campaña número 1, Break of Silence, usó la televisión para educar a la audiencia sobre las experiencias de las personas sordas. Liquid Billboard para adidas en el puesto n.º 2 utilizado fuera de casa de manera innovadora y creativa para ayudar a que la marca se destaque entre la multitud; y la campaña #9, Fintropolis, para Ally, recurrió a los juegos para enseñar a los jóvenes sobre la gestión financiera”.

#1 Campaña para medios: Break of Silence para INLesco por PHD San ​​José

La campaña más celebrada para los medios de comunicación de 2022 es Break of Silence, para INLesco, una escuela de lenguaje de señas en Costa Rica. La primera pausa comercial de televisión muda del país, interpretada en lenguaje de señas, se transmitió para crear conciencia sobre los desafíos que enfrenta la comunidad sorda e impulsar el cambio en todo el país.

Alan Vainrub, CEO, PHD Centroamérica, dijo: “Estamos increíblemente honrados, orgullosos y felices de que The Break of Silence haya llegado a la cima de los Media 100 de WARC, y que PHD Costa Rica ocupe el puesto número 3 a nivel mundial. Este es un ejemplo del poder que tienen los medios para marcar una diferencia real en el mundo, al mismo tiempo que generan grandes resultados comerciales. Esperamos que esta campaña inspire a muchos otros en la industria a dar el salto en el uso de la publicidad y los medios para hacer del mundo un lugar mejor”.

En segundo lugar está Beyond the Surface – Liquid Billboard, la primera valla publicitaria del mundo en la que se puede nadar creada por Havas Dubai para adidas con el fin de animar a las mujeres de Dubái a sentirse cómodas nadando en público. En tercer lugar se encuentra Versus, para la marca de cuidado de la piel SK-II, para la cual EssenceMediacom Singapur / Grey Tokyo creó una serie animada en la que cada episodio aborda problemas sociales como el troleo cibernético y las reglas de belleza.

Agencia #1 para medios: EssenceMediacom, Nueva York

Tomando el primer lugar, EssenceMediacom New York tiene tres campañas clasificadas entre las 100 mejores, incluidas las campañas para Ally Bank y Walgreens, que ocuparon el cuarto y séptimo lugar, respectivamente.

Jill Kelly, CEO de EE UU, EssenceMediacom, dijo: “EssenceMediacom se compromete a crear una diferenciación que impulse el negocio para y con nuestros clientes. Este galardón es un orgulloso emblema de nuestro trabajo, como Fintropolis, para Ally Bank, y Rising Voices, para Indeed. Nuestro equipo unido continúa esforzándose por crear ideas innovadoras aún más impresionantes.

“Nos sentimos honrados de haber retenido este premio durante dos años consecutivos, con MediaCom New York encabezando el ranking de agencias de medios en 2022. Ofrecer un trabajo sobresaliente de manera constante, en asociación con el cliente, año tras año es notable. Es un privilegio ser parte del viaje con nuestro equipo de EE UU, en una búsqueda unida para crear una agencia como ninguna otra”.

Uniéndose al Media 100 global por primera vez, la exitosa campaña Liquid Billboard, de Havas Dubai para adidas, llevó a la agencia directamente al segundo lugar. PHD San ​​José sube al tercer lugar, desde el puesto 25 del año pasado.

Red #1 para medios: EssenceMediacom

Luego de un año de gran éxito, la red recién fusionada encabeza la tabla de redes con seis agencias clasificadas entre las 50 principales, cuatro de las cuales están entre las diez primeras, incluida EssenceMediacom New York en el primer lugar. En general, la red tiene 14 campañas entre las 100 principales.

Nick Lawson, CEO global de EssenceMediacom, dijo: “Ser nombrados como la red de medios global más premiada es un momento de gran orgullo para nosotros. Resume perfectamente lo que buscamos como EssenceMediacom, que es un profundo compromiso con la innovación y las soluciones que brindan avances de marketing para nuestros clientes.

“Somos enormemente ambiciosos sobre lo que nuestra nueva agencia puede ofrecer. Con tres de las cinco campañas principales del mundo en 2022, y nuestra operación en EE UU siendo nombrada la agencia más célebre del mundo, es un buen comienzo para nuestro viaje de EssenceMediacom”.

PHD Worldwide sube un lugar para reclamar la segunda posición con seis agencias entre las 50 principales y nueve campañas entre las 100 principales. IPG Mediabrands ocupa el tercer lugar, frente al cuarto del año pasado, también con seis agencias y diez campañas clasificadas.

#1 Holding Company para medios: WPP

Las siete principales sociedades de cartera son las mismas que el año pasado, y las tres principales permanecen sin cambios por sexto año consecutivo. WPP se sienta cómodamente en la parte superior de la clasificación, con cuatro redes clasificadas entre las diez primeras. Omnicom Group está en segundo lugar e Interpublic Group en tercero.

Christian Juhl, director general global de GroupM, la empresa de inversión en medios de WPP, dijo: “El WARC Media 100 es el último tributo a la excelencia a escala en nuestra industria. Para los equipos de Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom de todo el mundo, representar lo mejor de la lista de este año de manera tan completa es el testimonio más fiel posible de la creatividad y la experiencia de nuestra gente. También representa las increíbles alianzas que tenemos con nuestros clientes y el compromiso que aportan a la colaboración y la innovación, sin las cuales ninguno de estos premios sería posible”.

Marca n.º 1 para medios: Cadbury

Cadbury, que ocupó el puesto 45 el año pasado, ocupa el primer lugar en excelencia de medios. La marca de chocolate tiene cuatro campañas entre las 100 mejores para los mercados de la India y el Reino Unido.

Mie-Leng Wong, SVP Global Brands, Mondelēz International, dijo: “Estoy encantado de que WARC haya clasificado a Cadbury como la marca número 1 en el mundo y a Mondelēz International como el anunciante número 2 en 2022. Estamos dando grandes pasos en nuestra viaje de transformación de marketing que comenzó hace cuatro años, colocando a las marcas y los consumidores en el centro del negocio, y Cadbury es uno de nuestros brillantes ejemplos.

“En toda la comunidad global de Cadbury, nos esforzamos continuamente por traspasar los límites de la excelencia en marketing. Un factor clave de éxito son las sólidas relaciones con nuestras agencias. Es una propiedad colectiva dejar un verdadero legado en esta increíble marca de chocolate”.

Nuevo en el ranking global de Media 100, SK-II ocupa el segundo lugar con dos campañas en la lista, incluida su campaña Versus, ganadora de múltiples premios, que ocupa el tercer lugar. La marca de ropa deportiva adidas subió al tercer lugar, desde el sexto el año pasado.

Anunciante n.º 1 en medios: Unilever

Unilever encabeza la tabla de anunciantes por cuarto año consecutivo. 15 marcas contribuyeron a su cuenta general, dos de las cuales, Dove y Lifebuoy, estuvieron entre las 50 principales. Hay cinco campañas clasificadas entre las 100 principales para la empresa multinacional de bienes de consumo: su campaña con mejor desempeño es #StopTheBeautyTest para Dove en India, clasificado 11.

Conny Braams, director comercial y digital de Unilever, dijo: “Media 100 de WARC es el punto de referencia global independiente definitivo para la excelencia de los medios y estamos muy orgullosos de estar en el puesto número 1 por cuarto año consecutivo. Felicitaciones a nuestro equipo de Medios Globales en Unilever, a nuestros equipos de marca y socios de agencias que constantemente navegan por un panorama dinámico de medios para ofrecer campañas galardonadas”.

En segundo lugar, Mondelēz International ha logrado su clasificación más alta en Media 100, desde el puesto 20 del año pasado. En tercer lugar está Anheuser-Busch InBev con cuatro marcas que ganan puntos: Corona, Vickys, Brahma y Carling Black Label.

País n.º 1 para la creatividad: EE UU

EE UU permanece en el primer lugar por sexto año consecutivo con 14 campañas en el top 100 que se han llevado a cabo en los EE UU, dos de las cuales llegaron al top 10: Fintropolis, de Ally, y Vaccine Readiness Model, de Walgreens.

El Reino Unido ocupa el segundo lugar por tercer año. India sube del quinto lugar al tercero. Alemania ha logrado la clasificación más alta de su historia subiendo del puesto 11 al 5 y los Emiratos Árabes Unidos es el país que más ha mejorado, subiendo del puesto 16 al 6, logrando su clasificación más alta en cinco años.