MERCADEO

WARC, TikTok y Publicis Groupe revelan el potencial del marketing impulsado por los creadores para el crecimiento de las marcas

18 de octubre de 2021

Liz Unamo

Publicis Groupe, Tik Tok y Warc

WARC, en colaboración con TikTok y Publicis Groupe, publicó un nuevo estudio que explora el papel que desempeñan las comunidades sociales para influir en las decisiones de compra, destacando el enorme potencial que tienen las marcas para comprometerse con las audiencias y aumentar las compras no planificadas reduciendo el embudo entre el descubrimiento del producto y la compra.
 
‟A medida que la popularidad y la influencia de las redes sociales siguen creciendo, el comercio comunitario está evolucionando rápidamente para proporcionar una forma innovadora, eficaz y rápida para que las marcas y los minoristas vendan directamente a los consumidores. Las conclusiones de este informe ayudarán a los profesionales del marketing a aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento de la marca a través de estas comunidades sociales” dijo Alex Brownsell, redactor jefe de medios de comunicación de WARC.
 
Amy Lanzi, VP ejecutiva y jefa de práctica en Norteamérica de Publicis Commerce, comenta: ‟La intersección de la comunidad, las compras y el entretenimiento es lo realmente diferente de TikTok. Puedo pasar de entretenerme con mis creadores favoritos a un momento de compra —o contárselo a mis amigos o compartirlo— con bastante facilidad”.
 
Con las plataformas sociales inspirando al 70% de los consumidores a comprar, incluso cuando no lo estaban buscando, el poder de la comunidad puede impulsar el compromiso y estimular la toma de decisiones.
 
‟La creatividad debe basarse en esa comunidad. No hagas anuncios, haz historias. Esa es realmente la magia que vemos y por eso plataformas como TikTok tienen la capacidad de permitir a las marcas volver a ser creativas y contar historias” sostuvo John Dillon, VP ejecutivo y director de marca de Denny’s.  
 
Puede consultar el informe aquí