TELEVISIÓN

WAWA se asoció con Ibermedia para la convocatoria de desarrollo de series en las que participen mujeres

16 de marzo de 2021

Aliana González

Ibermedia Wawa

WAWA e Ibermedia realizaron una alianza con el fin de impulsar proyectos que permitan cerrar la brecha de género. Ello, porque la convocatoria al Programa Ibermedia del 2021, premiará con puntos extra a los proyectos de coproducción que sean dirigidos o coguionados (en un 50%) por mujeres, y recibirán otro punto extra cuando su equipo técnico contenga al menos el 40% de las jefaturas técnicas a cargo de mujeres. WAWA tiene la ventaja de reunir en su organización a mujeres productoras de Latinoamérica.

Carolina Cordero, gerenta general de WAWA, destacó al presentar el bloque junto a Ibermedia en el WAWA Business Forum, que recibieron 170 proyectos para este evento, y que el potencial de la organización es enorme. “Seremos facilitadoras para que las productoras con este perfil puedan participar” dijo Cordero durante el primer día del WAWA Business Forum.

Cordero destacó que en WAWA pueden generar asociaciones estratégicas de coproducción que les permitan presentarse a las convocatorias de Ibermedia. La convocatoria actual está abierta hasta el 19 de abril.

Durante la presentación de la propuesta hablaron Cecilia Gómez de la Torre, de WAWA, y Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva de Ibermedia, además de Cordero.

Vilardell explicó las bases de la convocatoria y respondió preguntas de la audiencia. Roxana Rotundo destacó la importancia de estas alianzas, que le permitirán a WAWA aprender de Ibermedia. Además, surgió la posibilidad de que WAWA acceda a los fondos de formación para organizar un seminario para productores en Latinoamérica.

Vilardell destacó que la convocatoria este año cuenta con cuatro líneas de apoyo: desarrollo de largometrajes, desarrollo de series, coproducción y formación.