TELEVISIÓN

Webtoon lanzó su división de producción Webtoon Studios

11 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Web toon

La editorial de cómics digitales, Webtoon, anunció el lanzamiento de Webtoon Studios, su división multiplataforma de producción que conecta su biblioteca de títulos y creadores con un sinfín de plataformas de entretenimiento entre las que se encuentran: cine, televisión, entretenimiento interactivo, licencias y mercadeo.

Ken Kim, director ejecutivo de Webtoon, aseguró que este es un gran paso para la compañía. “Los webcómics se han convertido en un importante fenómeno cultural durante los últimos quince años, en especial entre las generaciones más jóvenes. Este es otro paso importante en la creación de un mayor enlace entre el trabajo de nuestros creadores en Webtoon y el cine, la televisión y mucho más”.

Recientemente la empresa había anunciado acuerdos con The Jim Henson Company y Crunchyroll.

Como parte de las actividades para el lanzamiento, esta semana también se lanzó WebtoonStudios.com, que ofrece información actualizada de los desarrollos IP de Webtoon. “El portafolio en línea actual es una pequeña muestra de los proyectos que están disponibles o en desarrollo, y será actualizado mensualmente” reseñaron.