TELEVISIÓN

Weekend Studio finaliza rodaje de segunda temporada de Hache suspendido por la pandemia

6 de julio de 2020

Flor Antonia Singer

Tomás Cimadevilla de Weekend Studio

Tomás Cimadevilla, CEO de Weekend Studio, dice que el 13 de marzo de 2020 es una fecha que nunca sacará de su memoria. Ese día entró en estado de alarma España a consecuencia de la pandemia y también debieron interrumpir el rodaje de la segunda temporada de Hache para Netflix.

En la nueva normalidad, la productora está terminando ahora el rodaje de esta serie creada por Verónica Fernández, que cuenta el progresivo ascenso al poder de una mujer dentro de una organización criminal dedicada al narcotráfico. Weekend Studio desarrolló un protocolo con medidas exhaustivas para garantizar la plena seguridad en rodaje que les ha funcionado.

“El parón del rodaje de Hache parecía que iba a ser catastrófico, pero el esfuerzo de todos —empezando por Netflix, cuyo apoyo desde el principio fue vital para conseguir acabar la serie—, ha hecho que surja una corriente de entendimiento y solidaridad entre todos los implicados, y eso es extensible a la industria audiovisual en su generalidad” dijo Cimadevilla.

La productora ha seguido en el desarrollo de varios proyectos y alguno de ellos en avanzado estado de negociaciones con plataformas.

“Una lectura positiva que creo que podemos sacar de lo ocurrido es que al afectar a todos los sectores por igual, tanto trabajadores como artistas, empresas de servicios, productoras, canales y plataformas, hemos visto la necesidad de apoyarnos unos a otros y sinceramente espero que este espíritu perdure” agregó.