MERCADEO

Werner Lemke como jurado en Innovación de FIAP 2021: Una pieza ganadora debe ser relevante, realista y pertinente

31 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Werner Lemke de Star5 Creative

Werner Lemke, director creativo en Star5 Creative será jurado de shorlist en la categoría Innovación de FIAP 2021. Según explica, una pieza ganadora en el festival debe presentar un ángulo novedoso para solucionar un problema o aprovechar una oportunidad de negocio. “Debe ser relevante, realista y pertinente. Pero sobre todo, debe tener chispa. Esa magia que sorprende, con una sonrisa o un sentimiento, y que te aleja de la indiferencia” subraya.

Y es que para Lemke, FIAP es uno de los premios con mayor trayectoria en la región. “En una época de tantos cambios es vital que sigan existiendo espacios para reconocer y premiar los mejores trabajos, así como también para debatir y compartir las distintas visiones sobre hacia dónde vamos como industria” comenta.

Agrega que el desafío de la industria publicitaria hoy, a un año de la pandemia, es principalmente innovar. “No solo con nuestro trabajo, sino en la forma en la que lo hacemos posible, desde procesos, estructuras, hasta la maneras en que cobramos. Demostrar exactamente dónde estamos generando valor agregado a nuestros clientes y saberlo monetizar”.

Frente al nivel creativo de la región resalta que Latinoamérica sigue siendo una región que aporta grandes ideas. Sabemos darle la vuelta a presupuestos bajos y deadlines imposibles. Además, ahora hay muchos recursos tecnológicos para que la realización sea mucho más accesible económicamente para todos. Quizás nos falta ser más planificados y ordenados” concluyó.