MERCADEO

Whisky Films USA apuesta por el talento joven

9 de mayo de 2023

Claudia Smolansky

Jean Sharony y Arie Sharony de Whisky USA

Whiskey Films USA ha estado presente en el mercado estadounidense desde hace 12 años, liderada por Jean Sharony, quien actualmente ocupa el cargo de socio, Executive Producer y Country Manager, y su hijo Arie Sharony.

En Whisky Films USA han realizado proyectos icónicos como la campaña para Cerveza Indio con Emanuel Chivo Lubezki y Arturo Preyra, así como el lanzamiento mundial del nuevo Nissan Z en el 2022 o la campaña What Happens in Vegas Stay in Vegas para la oficina de turismo de Las Vegas, Nevada.

En la actualidad, Whisky Films USA tiene como principal objetivo la incorporación de nuevo talento. Según Jean Sharony, siempre apoyan a directores jóvenes y les brindan las herramientas necesarias para desarrollar sus carreras. Además, Arie Sharony agrega que están enfocados en encontrar talento joven y actual, ya sea en universidades e institutos, y han invertido en equipos de alta gama para darles la oportunidad de seguir avanzando e innovando.

Whisky Films USA es una productora multimedia que se dedica al desarrollo de contenido original y producción de documentales, series, cortos y largometrajes.

Los Sharony destacan que su visión está enfocada en la fidelidad al cliente y mantener relaciones a largo plazo, con un nivel de calidad y atención de primera línea. Tienen ejemplos exitosos de relaciones comerciales muy longevas como con Colgate Palmolive desde hace mas de 20 años, AB InBev en Centroamérica y Royal Prestige en Estados Unidos y América Latina. 

Jean Sharony recalca que Whisky es una productora corporativa que le habla a las corporaciones de tú a tú. Además, tienen la ventaja de ser una red en la región con oficinas en ocho países, lo que los diferencia de la competencia. Por ello, destacan que viven el desarrollo de las marcas y productos de sus clientes, y los acompañan durante todo ese proceso.

Por último, ante los distintos desafíos que presenta el mercado hispano en Estados Unidos, Whisky Films USA está apostando por otras iniciativas y negocios en lo audiovisual. Han generado contenido para aplicaciones, VR, AR y XR para el lanzamiento de nuevos productos y están involucrados en el uso de virtual production.

Finalmente, el objetivo de Whisky Films USA es seguir manteniéndose como una importante productora para el mercado hispano con una visión clara y una apuesta por el talento joven.