TELEVISIÓN

WICT realizó taller para líderes de la industria mexicana

16 de abril de 2018

Aliana González

Entrenamiento WICT

WICT México —Mujeres en medios— realizó el taller con Dalia Empower Estrategias para un liderazgo incluyente, con Mari Carmen Bernal como ponente, en el cual se entregó a las asistentes herramientas para replantear el tipo de liderazgo que ejercen con el fin de hacerlo más eficiente y adaptado a la nueva realidad de un mundo globalizado, en el que la tecnología está cambiando hábitos e industrias.

“Lo importante es que se lleven herramientas, y que lo implementen en sus instituciones. La idea es hacer una transformación desde adentro, este no es un tema de género, sino de liderazgo” dijo Fernanda Merodio, directora sénior de Distribución de Hemisphere Media Group, y quien preside el capítulo de WICT México. Afirmó que la próxima actividad será el 15 de mayo, cuando, en conjunto con Google, tendrán el curso I am remarkable

Merodio afirmó que Dalia es una organización innovadora única, que se dedica al avance de la mujer, por lo que es clave para WICT trabajar en conjunto con ellos. Por su parte, Bernal explicó que la manera de dirigir está cambiando, pues la diversidad —de culturas, de género, de preferencias sexuales, de razas, de posiciones políticas, de grupos sociales— no solo enriquece a las organizaciones, sino que, con la globalización, hace que las empresas se enfrenten a contextos culturales, sociales o políticos diferentes. “Hay que hacer un esfuerzo especial, la diversidad es un hecho, pero la inclusión es una elección” afirmó, tras hacer énfasis en que incluir genera muchas más ganancias económicas, que no hacerlo.