TELEVISIÓN

Will Lesley de BBC Global News: BBC World News duplicó su distribución en LatAm llegando a 27 millones de hogares durante la pandemia

17 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Will Lesley de BBC Global News

Will Lesley, director de Mercadeo y Distribución de BBC Global News, quien tiene la responsabilidad del crecimiento de la señal BBC World News en Latinoamérica, Canadá y el Caribe, dijo que durante la crisis mundial, el canal —que distribuye Castalia en la región— pudo duplicar su distribución, alcanzando casi 27 millones de hogares en Latinoamérica, ya que los operadores de TV solicitaron que la señal estuviera disponible para sus audiencias más amplias.
 
BBC World News se lanzó en América Latina en 1996. “Actualmente estamos disponibles en todos los países de la región, excepto las Guayanas. Tenemos acuerdos de distribución con cada operador de televisión importante en la región, testimonio de la calidad y relevancia del contenido que ofrecemos. BBC News se enorgullece de servir a la audiencia latinoamericana a lo largo de los eventos de los años 90 hasta hoy” expresa Lesley.
 
Indicó que como ha cambiado la historia de la pandemia, así lo ha hecho la cobertura del canal. “En nuestro programa Haga clic: Recuperación de pandemia, exploramos cómo la tecnología está ayudando al mundo a levantarse, pero el virus también ha llevado a la aceleración en el aumento de la tecnología emergente” comentó.