MERCADEO

Wishful Thinking de Global Citizen busca cerrar la brecha de la desigualdad: Jennifer Pollack y Gabriel Ferrer de alma

2 de junio de 2021

Liz Unamo

Wishful Thinking de Alma

Wishful Thinking de Global Citizen es una campaña ambiciosa, porque busca activar a 100 millones de personas, para poner fin a la pobreza extrema de aquí a 2030, al tiempo que se superan los obstáculos introducidos en el último año por la pandemia de covid-19, que ha afectado a todo el mundo.

El anuncio —que impulsa Google— fue liderado creativamente por la agencia multicultural alma. “Durante una pandemia global, cualquier tipo de desarrollo creativo es un reto. Y esta campaña trata de gente real que ha estado sufriendo sus efectos” cuenta Jennifer Pollack, directora de Grupo, Estrategia de Marca y del Consumidor, de alma.

Para Gabriel Ferrer, director creativo de alma, el reto consistió en encontrar una manera de contar una historia cautivadora sobre personas reales, en un momento en el que las producciones tenían más limitaciones que nunca. “Aunque dichas personas habían sido afectadas seriamente por la pandemia, su entusiasmo a la hora de compartir sus historias y ayudar a otros fue algo realmente inspirador”.

“Ojalá pudiera evitar los espacios mal ventilados; ojalá pudiera mantener una distancia segura de otras personas; ojalá tuviera los recursos para protegerme y los demás también” son algunos de los testimonios que muestra Global Citizen que pueden ser transformados.

“Cuando se trabaja en publicidad vendiendo un producto o un servicio, las oportunidades de poder utilizar tu mensaje creativo para hacer bien en el mundo no se dan con frecuencia. Pero alma está continuamente buscando oportunidades de poder hacerlo. Tener la posibilidad de trabajar en una campaña que, con suerte, cambiará las vidas de muchas personas es algo muy raro y motivador. Como estratega de la campaña mi mente estaba enfocada en generar empatía, lo que me llevó a sentir una mayor empatía a nivel personal” explica Pollack.

Desde un punto de vista creativo, el director, Daniel Azancot, junto a In&Out, hicieron que la producción fluyera sin tropiezos. “Daniel estaba muy comprometido con el proyecto y realmente convirtió lo que se suponía iban a ser fotos (stills) en una poderosa y emotiva película. Y, como es habitual en estas filmaciones remotas, nos mantuvimos en comunicación continua a través de WhatsApp, Zoom y QTake, para que no se nos escapara ningún detalle” describe Ferrer.

Con el mensaje final “Juntos podemos convertir estos deseos en realidad. Conviértete en Ciudadano Global para avanzar en la equidad”, el spot de un minuto pone en relieve las experiencias de millones de personas que no pueden seguir las pautas sanitarias debido a su desventaja económica.

“El tema central de la historia es el de nunca dar nada por sentado en nuestras vidas. Muchos de nosotros podemos estar saliendo de la pandemia, pero hay muchas otras personas que no lo están. Muchas personas no tienen la opción de poder trabajar desde sus hogares o de practicar el distanciamiento social, porque tienen que mantener a sus familias. Desearían tener, como mínimo, la posibilidad de poder seguir las normas más sencillas para protegerse a sí mismos. Es importante recordarle a la gente que seguimos teniendo la responsabilidad de ayudar a otros a salir de esta pandemia. Si hay algo que debemos aprender de esta experiencia, es que todos somos uno y debemos salir de esto unidos para seguir adelante” sostiene Pollack.

“La pandemia afectó más a las comunidades vulnerables y aumentó la brecha de la desigualdad. A las personas con más recursos, más ingresos y más acceso a las vacunas les va mejor que a aquellos que no los tienen. Global Citizen quiere cerrar esta brecha y confiamos en que alma y esta campaña puedan añadir su granito de arena impulsando un cambio positivo” cuenta Ferrer.

Vea la campaña aquí

Ficha técnica
Cliente: Google x Global Citizen
Campaña: Wishful Thinking
Agencia: alma DDB

Equipo:
Creative Chairman, CEO – Luis Miguel Messianu
Co-President & Chief Creative Officer – Alvar Suñol
SVP, Strategic Insights – Angela Rodriguez
Creative Director – Gabriel Ferrer
Creative Director – Gabriel Reyes
Art Director – Danae Nuñez
Copywriter – Alejandra Vidal
VP / Director of Production – Yeyo Marquez
Producer – Rudy Leschhorn
Director Business Affairs – Marinet Quiñones
Print & Business Manager – Candy Cabrera
Group Account Director – Meg Valls
Account Executive – Tori Dunn
Group Planning Director – Jennifer Pollack
Production Company – In & Out Productions
Director – Daniel Azancot
Executive Producer – Frida Sellar
Producer – Julia Dangond
Director of Photography – Robert Maya
Editor – Michael Burgos
Post Finishing – Moving Forward Studios
Finishing – Leo Lovera
Color – Oscar Martinez
Music – Makeabeat Productions
Composer – David Miranda
PMG
Programmatic Media Manager – Emily Ward
Associate Director of Digital Media – Jeff Kinkopf
Head of Search, Social, & Shopping – Jason Hartley
Head of Brand Marketing & Communications – Ashley Stewart
Vice President of Client Development & Marketing – Parks Blackwell