MERCADEO

WMcCann y Shutterstock se unen para promover el trabajo de profesionales afroamericanos

9 de diciembre de 2021

Liz Unamo

Remodelar WMcCann y Shutterstock

La alianza da lugar a Re_Modelar, un proyecto que fomenta el protagonismo afroamericano en las campañas publicitarias.
 
La agencia WMcCann y la plataforma creativa global Shutterstock anuncian una alianza que promueve el protagonismo de los profesionales afroamericanos en las campañas publicitarias y contenidos editoriales brasileños. El proyecto, denominado Re_Modelar, asesorará a 12 fotógrafos que producirán contenido exclusivo dedicado a destacar a las personas afroamericanas como protagonistas en los materiales publicitarios.
 
La iniciativa contribuirá a una mayor diversidad en la plataforma creativa global de Shutterstock, que ahora tiene más de 390 millones de imágenes, y permitirá una mayor presencia de la población negra en la experiencia de búsqueda del cliente a través de colecciones especiales destacadas. Al unirse a la iniciativa, WMcCann y Shutterstock refuerzan su compromiso con la diversidad y la inclusión, buscando crear espacio para un mercado cada vez más plural.
 
“Como plataforma global inteligente, queremos asegurarnos de que estamos entregando contenido que representa fielmente el mundo que nos rodea y empoderando a los anunciantes y las marcas con herramientas y conocimientos. Queremos contribuir mediante la creación de campañas representativas que puedan influir en los puntos de vista y generar un cambio significativo. Seleccionamos profesionales de forma cuidadosa y atenta para asegurarnos que nuestro objetivo se cumpliera” explica Gabriella Cerqueira, Estratega de Contenido para América Latina en Shutterstock.
 
Algunos de los profesionales seleccionados para el trabajo son Aline Rufino (@alinerufino), Danrley Igor (@danrleyigorph), Ellen Oliveira (@_ekfotografia), Gabriel Frank (@frnkgabriel), Gabriel Lima (@gabriellima.ph), Gisamara Oliveira (@newkidsontheblack), Hugo Chaves (@oguh_1), Leticia França (@negale.ph), Leticia Silva (@leticiasilvafotos), Lucas de Freitas (@prazerfreitas), Matheus Trindade (@trindatrampos) y Rafael Rodrigues (@therafao).
 
A partir del 17 de enero de 2022, la plataforma Shutterstock comenzará a orientar a los 12 fotógrafos. También Re_Modelar contará con acciones en redes sociales (@vem_re_modelar) para dar a conocer el proyecto.