MERCADEO

WPP apuesta por la publicidad en plataforma de videojuegos Anzu

7 de agosto de 2019

Liz Unamo

Itamar Benedy

Con US$43 millones de inversión en ANSU, WPP apostará en la industria de los videojuegos, en una plataforma que despliega mediante programación anuncios personalizados para usuarios.
 
Anzu ha recaudado US$6,5 millones en fondos en la Serie A, liderado por BITKRAFT Esports Ventures, con la ayuda de WPP y Axel Springer Digital Ventures, el brazo de capital de riesgo de la compañía de medios y tecnología Axel Springer. Uno de los objetivos de Anzu y sus patrocinadores es atraer grandes marcas para gastar en Xbox, PlayStation, PC y entornos de juegos móviles.
 
“Continuaremos ampliando los límites del mundo de la publicidad a medida que apliquemos las tácticas publicitarias probadas en el tiempo en el mundo físico a las industrias de juegos y deportes electrónicos (esports) para transformarlas en un motor de ingresos premium mientras permitimos que los especialistas en marketing aprovechen en la cultura pop a través de los juegos” dijo Itamar Benedy, cofundador y CEO de Anzu, en un comunicado.
 
“Estoy encantado de construir una asociación estratégica con BITKRAFT, WPP y Axel Springer Digital Ventures para avanzar en nuestra misión de estar a la vanguardia de la innovación tecnológica publicitaria” agregó Benedy.