MERCADEO

WPP fusiona Grey y AKQA para optimizar operaciones

12 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Mark Read

Para impulsar aún más la creatividad y optimizar operaciones, WPP fusionó su agencia digital AKQA y su icónica red de agencias creativas Grey para formar AKQA Group. Entre ambas han acumulado casi 600 Cannes Lions en la última década.

Con una mayor demanda de transformación digital y capacidades impulsadas por la tecnología, el holding apuesta a que la combinación creará una nueva propuesta poderosa (y global) para los clientes.

“Nuestros clientes quieren una creatividad sobresaliente, impulsada por la experiencia en tecnología y entregada a escala global. Esta nueva empresa está diseñada precisamente para satisfacer esas necesidades y es otro importante paso adelante en la construcción de nuestra oferta de cara al futuro” dijo Mark Read, CEO de WPP.

El fundador de AKQA, Ajaz Ahmed, y el CEO de Grey Worldwide, Michael Houston, se asociarán para liderar el nuevo grupo. Ahmed se convertirá en director ejecutivo y Houston en presidente global y COO. Las marcas de ambas entidades se integrarán con el tiempo en una sola empresa.