MERCADEO

Wunderman logró poner al HIV en la agenda del G20 después de 10 años

7 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Wunderman SIDA

El 1.º de diciembre pasado se conmemoró el Día Mundial del Sida. En Buenos Aires, ese mismo día, el G20 se reunió para tomar las decisiones sobre el futuro del mundo y el VIH no estaba en su agenda de temas por tratar.

Es por esto que Wunderman Buenos Aires y la Fundación Huésped realizaron una campaña con el fin de llamar la atención de los líderes de los 20 estados más influyentes del mundo que visitaron Buenos Aires. Para ello hicieron una instalación interactiva a gran escala ubicada en la explanada del Polo Científico Tecnológico, compuesta por las banderas de los países que conforman el G20 que, mediante un sistema de programación, subían y bajaban representando las estadística de cada nación en relación con el VIH.

Además de la instalación se diseñó una infografía interactiva en la que las banderas de cada nación se transforman en gráficos de barras animados en tres dimensiones para que todos los interesados pudieran ver y compartir la información en redes sociales desde el sitio www.vihenagenda.com.

“El objetivo de esta campaña fue generar conciencia acerca de lo fundamental que es hablar de VIH. Desde Wunderman sentimos que podíamos generar una forma creativa de presentar datos que impacten y así llamar la atención de la comunidad para que el mundo hable sobre el tema” agregaron Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGC de Wunderman LatAm, la agencia que desarrolló la acción.

“Haber logrado incluir el tema en la agenda del G20 es un gran avance en el camino de la erradicación definitiva de la enfermedad” concluyó el Dr. Pedro Cahn, director Científico de Fundación Huésped.