TECNOLOGÍA

Xavier Fustagueras de Nagra: Con Open TV pudimos hacer frente a todos los desafíos para Claro Box

16 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Xavier Fustagueras Nagra

Nagra destaca la agilidad y robustez de su Open TV Platform, que le permitió a Claro en solo tres meses lanzar Claro Box en Colombia.
 
Xavier Fustagueras, VP sénior de Ventas para las Américas de Nagra, relató algunos de los detalles del proyecto durante su participación en Over the Tech. “Para la compañía y para Claro fue muy importante el desarrollo de Claro Box, junto a Android TV. Fue un reto importante, ya que los operadores actualmente están compitiendo con muchas ofertas de contenido y el usuario final se está acostumbrando a consumir el contenido de una manera muy distinta a como estábamos habituados hace cinco años”.
 
“Para este proyecto había tres desafíos: ofrecer una plataforma de contenido de valor añadido, con una solución muy flexible que les permitiera brindar su oferta de acuerdo a las necesidades del usuario. Luego tenía un tiempo de implementación muy corto y con un coste que hiciera que el modelo de negocio fuera viable. Gracias a la plataforma OpenTV que está en el cloud nos permitió dar respuesta a todos estos retos. Es una plataforma muy flexible que les permite adaptarse a las necesidades del cliente en función de cómo evoluciona el mercado bajo unos tiempos muy cortos y a un costo para ser muy competitivos en este sector”.
 
“Android TV ofrece a los operadores muchas funcionalidades ya preintegradas, pero se necesita un servicio de video detrás que agilice el servicio como start-over y catch-up PVR. Esa es una de las fortalezas de la oferta de Nagra que complementa y facilita el trabajo de los operadores en este tipo de proyectos”.

Ver entrevista completa