TELEVISIÓN

Xavier Sorondo de Foro Américas: Tenemos los foros de producción más grandes de todo Jalisco

2 de marzo de 2023

Andrés Briceño Izarra

Xavier Sorondo Foro Americas

Xavier Sorondo, director de Foro Américas, conversó En VIVO desde una de sus locaciones estrella, la Hacienda El Carmen, la cual funciona como hotel y spa, pero recientemente ha cobrado mucha importancia como locación fílmica, donde se grabó la serie Monarca de Netflix.

Foro Américas es un compañía situada en el estado de Jalisco, México, que se enfoca en la facilitación de espacios y locaciones para la producción audiovisual. “Actualmente contamos con tres diferentes espacios, los más grandes y llamativos de todo nuestro estado. La Hacienda El Carmen, el Foro Américas ubicado en la ciudad de Guadalajara, y el tercero es un parque de contenedores, completamente equipado y armado para la producción audiovisual”.

El ejecutivo indicó que el Foro Américas cuenta con 520 metros cuadrados, con pantallas verdes, el más grande del estado. Por otra parte, el parque o ciudad de contenedores tiene más de 30 mil metros cuadrados, mientras que la Hacienda el Carmen es de múltiples hectáreas.

“Nuestro parque de contenedores es un espacio único en donde tenemos una pequeña ciudad montada con contenedores restaurados, perfectamente alineados en calles interiores. Es un espacio genial para hacer escenas de acción como persecuciones o balaceras. También al ser un lugar muy ecléctico funciona para temas relacionados con la moda. Además, ahí mismo tenemos un gran área que estamos destinando para hacer un backlot, el cual iremos haciendo conforme las producciones nos vayan solicitando” explicó Sorondo.

Ver EN VIVO con Xavier Sorondo de Foro Américas desde la Hacienda El Carmen