TELEVISIÓN

Xevi Aranda de Dopamine: Hoy en día el contenido a desarrollar debe ser global

26 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Xevi Aranda de Dopamine

El director de Entretenimiento de Dopamine, Xavi Aranda, destacó en Conecta Fiction por primera vez a los formatos de entretenimiento, los cuales ha trabajado la casa productora desde hace un año. Aseguró que también están en la búsqueda de proyectos atractivos que se puedan adaptar a la televisión y plataformas.
 
“Llevamos un año generando nuevos formatos de entretenimiento y aprovechamos este evento para dar a conocer nuestros títulos a posibles ventanas, coproductores o distribuidores internacionales. Últimamente, todo el mercado está demandando contenido original en este formato, hasta hace unos años se volcaban a la ficción, pero gracias a las OTT, nos dimos cuenta de que la demanda de formatos originales es mayor” comentó.
 
Aranda aseguró que están en busca de formatos que se puedan adaptar al mercado mexicano y español: “No nos limitamos, tenemos la mente abierta a cualquier idea, con la intención de transformarla en contenidos televisivos. Creamos formatos que no solo funcionen en México, sino que puedan hacerlo internacionalmente, sobre todo, porque hoy en día el contenido que hay que desarrollar tiene que ser global. No puedes pensar solo en tu localidad. Lo más demandado es lo que puede gustar en muchos mercados del mundo”.
 
Finalmente, mencionó que tienen base en México, en donde se generan y producen los contenidos, que posteriormente se llevan a su sede en España y de ahí viajan al resto del continente y del mundo.

Ver EN VIVO con Xavi Aranda de Dopamine