TELEVISIÓN

Xilam Animation cierra nuevos acuerdos para la serie infantil animada Oggy Oggy

26 de octubre de 2022

Miryana Márquez

Oggy Oggy de Xilam

El estudio de animación francés Xilam Animation logró nuevos acuerdos de emisión, entre los cuales está el canal Clan de RTVE en España, para su serie preescolar CGI Oggy Oggy (156×7′) luego del éxito de la primera temporada en Netflix donde debutó globalmente en agosto de 2021.

A Clan se suma RTS (Suiza francófona), Hop! (Israel), Sony ¡YAY! (India), Daekyo TV (Corea del Sur) y E-Junior (UEA).

Oggy Oggy ha generado una respuesta fantástica de los niños en edad preescolar y las familias de todo el mundo” comentó Morgann Favennec, VP ejecutivo de Distribución de Xilam Animation. “A medida que Oggy Oggy continúa cobrando impulso, nos complace reforzar significativamente la presencia internacional del programa con una lista cada vez mayor de broadcasters líderes y llevar a más audiencias jóvenes esta nueva versión de nuestra icónica franquicia Oggy and the cockroaches”.

Creado por Jean Cayrol y Cédric Guarneri de Xilam Animation, Oggy Oggy es un colorido preescolar CG derivado de la icónica franquicia Oggy and the cockroaches de Xilam. La serie ve a un joven Oggy liberado de la incesante tiranía de las cucarachas y viviendo en un mundo de fantasía habitado por una vibrante comunidad de gatos.