TELEVISIÓN

Marc du Pontavice de Xilam: Por primera vez series animadas producidas completamente en Francia llegarán a Disney+ y Netflix

26 de julio de 2021

Miryana Márquez

Chip 'n' Dale de Xilam Animation

Las nuevas series infantiles Chip ‘n’ Dale: Park life (36×7’) y Oggy Oggy (156×7’) del estudio francés de animación Xilam Animation se lanzarán mundialmente el 28 de julio y 24 de agosto en las plataformas Disney+ y Netflix, respectivamente. Según comentaron en un comunicado, los lanzamientos marcan la primera vez que series originales creadas y producidas íntegramente en Francia se dirigirán a estas plataformas globales.

“Con Chip ‘n’ Dale: Park life, esta es la primera vez que Disney confía en una empresa con sede fuera de EE UU o el Reino Unido para crear y producir por completo una serie basada en una de sus marcas tradicionales” comentó Marc du Pontavice, fundador y CEO de Xilam Animation.

El ejecutivo también agregó, con respecto a Oggy Oggy, que no es frecuente que se reciba un compromiso inicial tan importante por parte de Netflix, y esta serie también se beneficia de un importante desarrollo de I+D y desarrollo de arte en los estudios de Xilam, lo que resulta en un vívido mundo CG que está fuertemente influenciado por nuestra amplia experiencia y arte en animación 2D”.

Chip ‘n’ Dale estrenará tres nuevos episodios cada semana, y cuenta con la producción ejecutiva de du Pontavice y dirección de Jean Cayrol, mientras que Oggy Oggy, creada por Jean Cayrol y Cédric Guarneri, es un spin-off preescolar CGI de la franquicia Oggy and the cockroaches, de Xilam. La serie está dirigida por Frederic Martin y con la producción ejecutiva de du Pontavice.