TELEVISIÓN

Ximena Sotomayor de Lulofilms: Regresamos a nuestros orígenes con la ficción

8 de septiembre de 2017

Ximena Sotomayor

Ximena Sotomayor, productora ejecutiva de Lulofilms, informó que después de muchos años dedicándose fundamentalmente a los documentales, Lulofilms vuelve a enfocarse en la ficción. “Nuestro mercado, que era el del documental casi en un 80%, hoy en día es totalmente incierto y por eso Lulofilms se ha renovado volviendo a sus orígenes: la ficción” explica.

Lulofilms, con sede en Bogotá y Toronto, hoy en día realiza todo tipo de proyectos, desde digitales hasta series y películas de ficción, y esperan cerrar el año con seis producciones grandes, dos más que el año pasado. “En este momento nos encontramos haciendo el primer service de ficción para un canal israelí” agregó.

Sotomayor informó que Lulofilms vive una constante renovación tecnológica. “Recientemente renovamos los equipos de grabación, que traen una mayor calidad a nuestras producciones, y constantemente estamos invirtiendo una cifra considerable en desarrollo, lo que significa la opción de hacer novelas, desarrollar guiones, contratar un staff de desarrollo, entre otros. Es la única manera de llevar adelante proyectos propios”.