La tecnología WiFi en 5GHz facilita la instalación y permite incluso compartir la red inalámbrica ya existente

Xplorer de AEQ acelera las comunicaciones integrado tanto a una matriz o como party-line
26 de septiembre de 2021

AEQ acelera las comunicaciones inalámbricas con su solución Xplorer. Basado en tecnología WiFi, está dotado de un interfaz de usuario con cuatro teclas de acceso directo organizadas en páginas, otras dos teclas programables, y una pantalla multifunción.

Puede trabajar asociado a una matriz de intercom o bien como terminal party-line. La tecnología WiFi en 5GHz facilita la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema, ya que es una tecnología genérica implantada en todo el mundo, que permite, incluso, compartir la red inalámbrica ya existente.

La solución fue elegida por betevé (anteriormente conocida como Barcelona Televisió) para ampliar su flujo de trabajo. En 2018 la dirección técnica de betevé apostó por el sistema de intercom Conexia de Kroma by AEQ con los nuevos paneles de la serie TP8000 que permiten audio de calidad profesional sobre redes IP, y recientemente ha decidido ampliar su instalación incluyendo los nuevos beltpacks inalámbricos AEQ Xplorer.

Jordi Colom, director técnico de betevé, destacó: ‟Funciona perfectamente, tanto el equipamiento Conexia y TP8000 instalado en 2018 como la ampliación con terminales inalámbricos Xplorer se pueden configurar con mucha flexibilidad y tienen una gran claridad de audio”.

Los sistemas WiFi con puntos de acceso gestionados desarrollan la función roaming en los Xplorer que permite desplazarse libremente a través de toda la zona de cobertura. Cuando trabaja como cliente de la matriz de Intercom AEQ Conexia cada tecla puede activar cualquiera de los siguientes comandos: Talk, Listen, Talk&Listen, Remote One Way, Remote Both Ways, Remote Volume y Dial Call. Además, graba y reproduce los 30 últimos segundos de la última llamada. En este ecosistema puede convivir con los paneles de usuario serie 8000, con terminales montados con la aplicación Xvirtual sobre sistemas operativos iOS y Windows, tales como iPad, iPhone y PC.
https;