TELEVISIÓN

Ya no produces para una cadena, sino para un público universal y eso engrandece los contenidos: Jorge Redondo de Boomerang TV Ficción

2 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Jorge Redondo en Premios Produ

Jorge Redondo, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, dijo, en el marco de los Premios PRODU, que la industria está en un momento muy bueno para exportar, “sobre todo en las plataformas. Ya no produces para una cadena, sino para un público universal y eso engrandece los contenidos” acotó.
 
Redondo comentó que Mar de plástico significó para Boomerang subir un peldaño más en la ficción española. “Nos fuimos a un thriller más luminoso. Se creó el thriller del mediterráneo. La localización fue un personaje más y potenciamos una localidad como Almería, al sur de España”.
 
Con respecto a Inés del alma mía, dijo que el trayecto de este proyecto comenzó en Conecta Ficción en 2017, cuando presentaron la serie con Chilevisión. Destacó que el esquema de producción concretado con Inés del alma mía permite elaborar productos más largos y compartir el riesgo.
 
También habló de la serie Los misterios de Laura (2009), con la cual tuvieron la visión de tomar el género policíaco y darle una vuelta hacia sus orígenes, tocar el humor y la parte familiar. Recordó que NBC en EE UU hizo la adaptación con éxito por dos temporadas.

TELEVISIÓN

Videos relacionados