TELEVISIÓN

Ya sea drama o comedia, las historias tendrán que reflejar distanciamiento social y los desafíos de iniciar relación de pareja: Ana Cristina Henríquez, directora venezolana

12 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Ana Cristina Henríquez Directora

Durante los últimos años, Ana Cristina Henríquez, de Cámara Films, se ha dedicado a la asesoría de guiones y libretos para cine y TV en español e inglés, y a escribir guiones y poesía. Apunta que ya sea en modo de drama o comedia, las historias tendrán que reflejar el distanciamiento social y los desafíos que implica iniciar una nueva relación de pareja o tener contacto íntimo.
 
Henríquez también es directora y cuenta con varios documentales como A los pies de Canaima y Tierras de agua dulce, presentados en las Naciones Unidas, así como los realizados para las series televisivas Viajando con Polar y Expedición sobre temas ambientales y naturaleza. Además, fue productora ejecutiva, directora y guionista del largometraje Luna llena, coproducción francovenezolana.
 
Durante estos meses, Henríquez ha aprovechado para desarrollar nuevos proyectos, escribir, leer, ver películas y series en las plataformas digitales.
 
Consultada sobre cuál será el panorama de la producción para luego de la pandemia, indica que posiblemente cambien los protocolos de producción. “Historias que se puedan grabar en estudio o en una sola locación o que se graben en diferentes sitios y luego se envíen por Internet para posproducción. Historias que ameriten el mínimo de personal técnico y actores. Documentales sobre temas a realizar en un mismo país, con un equipo técnico mínimo” comenta.
 
Expresa que mientras perdure el coronavirus, aumentarán los encuentros por Internet, no habrá eventos masivos; el contacto físico se hará con cautela. “Es un buen momento para fortalecer el mundo interior, practicar yoga, artes marciales, caminatas en la naturaleza. Es terreno fértil para nuevas historias”.