TELEVISIÓN

Ya trabajando en La casa de papel 5, Élite, El vecino y una película muy grande rodada en Alemania: Pau Costa, supervisor de efectos especiales

28 de julio de 2020

Miryana Márquez

Pau Costa FX

El español Pau Costa, supervisor de efectos especiales, creció en la industria audiovisual. Su padre era productor y cuando lo visitaba comenzó a interesarse en los efectos que se hacían.

Sus efectos especiales se han podido ver en cine y televisión en producciones como The revenant, con Leonardo DiCaprio, A monster calls, The impossible (por la que ganó un Goya y la que le abrió las puertas a muchos proyectos internacionales), Jack Ryan, para Amazon Prime Video, y White lines y Sky rojo, ambas de la misma productora de Álex Pina.

Actualmente está trabajando en La casa de papel 5, Élite, El vecino y una película muy grande rodada en Alemania de la que no puede adelantar más. Tiene muchos proyectos al mismo tiempo porque se unieron los que iban a comenzar ahora con los que se pararon por la pandemia. “La película que estoy haciendo tenía que haberse acabado en junio o julio y ahora es que estamos volviendo a arrancar”.

Agregó que al principio de la pandemia todo se paró por tres meses. En Italia, por ejemplo, no querían que usaran las máquinas de humo porque tenían miedo de que las partículas dispersaran el virus más fácilmente por el set, “pero se ha demostrado que no es verdad” a través de un informe que tuvieron que llevar a cabo. También comentó que dentro de los protocolos sanitarios, al equipo se le realizan pruebas de covid-19 cada tres días.