MERCADEO

Yahoo y Grupo Modelo innovan con el uso de códigos QR en publicidad para CTV

3 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Yahoo y Grupo Modelo

Yahoo y Vicky Mezcla (la marca de cerveza de Grupo Modelo) se unieron para llegar a usuarios de todo México a través de la solución de ConnectedTV de Yahoo, transmitiendo un video con un código QR personalizado, logrando con esto una fusión entre un ambiente offline y online. Vicky Mezcla ofreció a la audiencia la oportunidad de escanear el Código QR para ir a su sitio web y conocer más sobre sus diferentes sabores (Vicky Chelada, Vicky Chamoy y Vicky Mango) con opción a compra.

Dicha campaña se llevó a cabo del 15 de marzo al 1 de mayo de este año a través de plataformas de Smart TV + Streaming, como Pluto TV, LG, Canal TV, Hisense y Samsung. Se contó con un video de entre 20 y 30 segundos con el objetivo de generar mayor engagement y mayor oportunidad para escanear el Código QR.

Martín Perelmuter, Jefe de Ventas de Yahoo para Latam señaló “Nuestro equipo de operaciones publicitarias excluyó los sitios y aplicaciones de bajo rendimiento y optimizó los multiplicadores de oferta para minimizar el CPM tanto como fuera posible. La incorporación de un código QR personalizado es una novedad en el mercado latinoamericano con resultados que superan los promedios de la industria en 1.6 veces” comentó Martin.

“ConnectedTV es una parte crucial de la combinación de medios de ABI. Es un canal de eficacia probada que nos permite aumentar la cuota de mercado de la televisión tradicional, al tiempo que llegamos a aquellos que cancelan el servicio de televisión por cable y los que nunca lo han contratado. Llevamos la estrategia de CTV de Vicky al siguiente nivel al integrar un código QR, construir un puente de consumo entre el entorno off y online” señaló Laurel VanTassel, Directora de Medios en Global Marketing de Anheuser-Busch InBev.

“La incorporación de nuevos e innovadores formatos de CTV se está introduciendo lentamente en los mercados de Latam. Hasta la fecha, solo habíamos podido usar este formato para campañas de concientización ya que solo podíamos medir el alcance; pero con la adición del código QR, por primera vez en MX pudimos incorporar otro nivel de medición a las campañas de CTV, la tasa de escaneo, lo que le dio al anunciante más visibilidad hacia el compromiso y el impacto en las ventas de sus acciones en CTV” concluyó Martin.