TECNOLOGÍA

Yamaha adoptó la tecnología Dante AV de Audinate

12 de junio de 2019

Carmen Pizano

Lawo Consola

Yamaha ha adoptado la suite Dante AV Product Design de Audinate para la tecnología integrada de audio/video AV sobre IP, y ha comenzado el desarrollo de una serie de nuevos productos dirigidos al mercado de los sistemas audiovisuales profesionales.

“Basadas en la recientemente anunciada tecnología Dante AV de Audinate, las nuevas soluciones AV de Yamaha se centrarán en aplicaciones que requieran la necesidad de distribuir señales de audio y video, manteniendo al mismo tiempo una estrecha sincronización en toda la instalación o lugar”.

De acuerdo con la empresa, Dante AV resuelve el problema de la sincronización de audio y video en red utilizando un único reloj de red para una precisión de menos de un microsegundo. Dante es una tecnología de capa 3 enrutable IP, que le permite utilizar conmutadores de red de TI estándar y cableado de fácil acceso, lo que permite construir redes de alta fiabilidad a la vez que se minimizan los costes de los equipos.

El paquete de diseño de productos Dante AV incluye el códec JPEG2000, capaz de soportar video 4K/60 4:4:4:4 para obtener resultados visuales sin pérdidas y con baja latencia. Además, aporta todas las ventajas que han convertido a Dante en la solución de audio sobre IP líder del mercado para video: descubrimiento, facilidad de uso y control integrado.