Yannick Bolloré 

Yannick Bolloré de Havas: La era digital ha revolucionado el campo del entretenimiento

02 de julio de 2019


Durante la reciente edición de Cannes Lions 2019 se presentó un estudio global de Prosumer, realizado en colaboración entre Havas y el festival, que confirma la importancia del entretenimiento en la sociedad actual. 83% de los encuestados lo considera una necesidad vital, casi 4 de cada 10 afirman que no podrían vivir sin Netflix, casi 9 de cada 10 prosumidores creen que el entretenimiento necesita empoderar y educar, 55% siente que siempre necesita entretener a los demás y el 43% se siente presionado para mostrar un estilo de vida entretenido.
 
“La era digital ha revolucionado el campo del entretenimiento. La gente ha puesto al entretenimiento en el centro de su existencia, en lugar de mantenerlo en un sitio más marginal. El hecho de que este estudio confirme que el 83% de las personas considere que el entretenimiento tiene un papel vital en sus vidas, representa una buena noticia para nuestra industria. Nuestra responsabilidad como líderes es construir valor en torno al entretenimiento” declaró Yannick Bolloré, presidente del Consejo de Supervisión de Vivendi y CEO de Havas Group.
 
El estudio está basado en las actitudes y comportamientos de 17.411 personas mayores de 13 años, en 37 países, con un enfoque en Prosumers: los influencers de vanguardia y el mercado de conductores que Havas ha estado rastreando por más de 15 años.
 
“Es fundamental procesar como marca la información que este tipo de estudio nos entrega de nuestros potenciales consumidores. Si entendemos que el entretenimiento es algo vital para ellos, también es clave entender que el delivery de contenido que hagamos tiene que ser relevante, significativo, transformador y, en algunos casos, tenemos que hacerlos formar parte de él” sumó Bolloré.