TELEVISIÓN

Yon de Luisa de Televisa: No habrá cambios en Televisa Deportes con la nueva administración

5 de noviembre de 2017

Carmen Pizano

De Luisa: Ya tenemos infraestructura en Rusia para la cobertura del Mundial

La planeación y estrategia de contenidos de Televisa Deportes se mantendrá sin cambios a corto, mediano y largo plazo, indicó Yon de Luisa, VP de Televisa Deportes con respecto de los próximos cambios que anunciara Alfonso de Angoitia, VP de Televisa y próximo copresidente de la compañía.

“La planeación que llevamos en Televisa Deportes es una planeación estratégica a corto, mediano y largo plazo que sigue intacta, no prevemos cambios en las próximas fechas”.

El ejecutivo indicó que actualmente tienen dos prioridades clave: renovar contratos de transmisión —como es el caso del Club Deportivo Tigres, con el cual renovaron por cinco años más— y la cobertura del Mundial Rusia 2018.

“Por ahora la prioridad es el Mundial Rusia 2018. Además, estamos en plena renegociación de algunos contratos de derechos de transmisión que están por vencer, en el caso del Club Deportivo Tigres era sumamente importante para Televisa y hoy tenemos la tranquilidad de que se han renegociado por cinco años más”.

De Luisa detalló que los derechos de transmisión con dicho club deportivo y con los demás, habla no solo de transmitir partidos, sino de generar contenido alrededor de todo lo que ocurre con el club, lo que representa un reto de cobertura y entretenimiento.

Con respecto a la cobertura del Mundial, detalló que ya tienen equipo tecnológico y plataformas montadas en Rusia; asimismo, indicó que se mantendrá el mismo esquema de la Copa Confederaciones tanto en plataformas digitales y programas como: La jugada, ¿A quién le vas? y Acción.