MERCADEO

YouTube abre más inventario para los anunciantes de respuesta directa

18 de noviembre de 2020

Liz Unamo

YouTube Generica

YouTube abrirá más inventario de videos para los anunciantes de respuesta directa en Watch Feed, su video recomendado para los usuarios.

Los anuncios de respuesta directa se ejecutarán en contenido de creadores seguro para la marca —fuera del Programa de socios de YouTube— que certifica a los creadores con más de mil suscriptores y 4 mil horas de reproducción en el último año, como elegibles para la monetización.

Anteriormente, los anuncios solo se publicaban en contenido de creadores dentro del Programa de socios de YouTube. Los creadores aún deberán cumplir con los límites establecidos por el programa de socios para ser elegibles para la monetización.

“Esto es parte de nuestras inversiones continuas en nuevas soluciones, como los anuncios de Home Feed, que ayudan a los anunciantes a aprovechar de manera responsable la escala completa de YouTube para conectarse con sus audiencias y hacer crecer sus negocios” dijo YouTube en una publicación de blog.

A pesar de que se publican fuera del Programa de socios de YouTube, todos los anuncios seguirán cumpliendo con los estándares de efectividad de seguridad de marca del 99%, según lo determinado por la Global Alliance for Responsible Media. 

Los anunciantes de respuesta directa han acudido en masa a YouTube durante la pandemia mientras luchan por mantener a flote sus negocios. Estas marcas impulsaron la mayoría del crecimiento de los ingresos publicitarios del 32% de YouTube en el tercer trimestre a US$5 mil millones, lo que llevó a la plataforma a abrir más inventario.