TELEVISIÓN

YouTube Brandcast sorprende a los anunciantes de México

29 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

María Teresa Arnal, directora de Google México, durante su presentación en Brandcast

Google realizó por primera vez en México su experiencia YouTube Brandcast. Un espacio donde creadores de YouTube, anunciantes e invitados especiales exploraron el impacto de la plataforma en el país. Durante el evento, que contó con presentaciones de Yuya, Chumel Torres, Mario Bautista, Brozo y JuanPa Zurita, presentaron Google Preferred, una nueva forma de acercar a los anunciantes con sus audiencias más relevantes, en la que reúnen el contenido de YouTube en paquetes para que las marcas tengan acceso a los canales más populares dentro de la plataforma.

“Sabemos que los fans quieren más opciones para ver el contenido que aman, disfrutar de programas y apoyar la pasión de sus creadores favoritos. Es por eso que constantemente buscamos nuevos formatos que toman en cuenta la voz de la audiencia y que, al mismo tiempo, impulsa las campañas de los anunciantes” señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo a un estudio reciente, 15 de las 20 personalidades con más influencia en audiencias jóvenes en México, son creadores de YouTube. Además, estas personalidades influyen en un 60% en la decisión sobre qué marca compran los usuarios. Esto significa que artistas, marcas y creadores de contenido interactúan de manera permanente con la audiencia; en el caso de México, 41% de los millennials afirman que YouTube tiene anuncios más interesantes que la TV, según cifras de Ipsos.