MERCADEO

YouTube desactiva comentarios sobre niños y menores

3 de marzo de 2019

Liz Unamo

YouTube2

Luego de que varias empresas de alto perfil, como Disney, Hasbro y AT&T, retiraran todos sus anuncios de YouTube, la plataforma informó una serie de cambios que incluyen desactivar comentarios en la mayoría de los videos que incluyen niños y menores.
 
La medida se produjo tras informes de que pedófilos estaban utilizando secciones de comentarios de ciertos videos para compartir imágenes sugerentes de niños.
 
YouTube indicó que los comentarios en videos con menores serán desactivados y que solo se le permitirá a “un pequeño número de creadores” mantenerlos abiertos. Esos creadores “deberán moderar sus comentarios, más allá de usar nuestras herramientas y demostrar un bajo riesgo de comportamiento depredador” señaló.
 
Además, YouTube está realizando un seguimiento rápido de un nuevo clasificador de comentarios destinado a identificar y eliminar de forma proactiva los que sean abusivos. Asimismo, será más agresiva en cerrar canales que incluyen cualquier contenido que ponga en peligro a los menores.
 
“Sabemos que muchos de ustedes han seguido de cerca las medidas que estamos tomando para proteger a los jóvenes en YouTube y están tan preocupados como nosotros, que estamos haciendo esto correctamente” destaca una nota de los ejecutivos de YouTube enviada a los creadores de la plataforma.